Aquí van mis cositas, si hay algo que te guste y quieres hacer un pedido ponte en contacto conmigo en:
belenzuki79@hotmail.com.
Se pueden variar colores, tamaños y formas.
Espero que sea de vuestro agrado, así que a disfrutar aunque sólo sea mirando

martes, 16 de marzo de 2010

¿Por qué comprar artesanía?



¿POR QUÉ COMPRAR COSAS HECHAS A MANO?

1. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO MEJORA EL REGALO

Quien regala cosas hechas a mano se ha librado de aparcamientos llenos y largas colas en los grandes almacenes en favor de algo más significativo. Si el regalo ha sido comprado, se siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano. la otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.

2. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MÁS PERSONAL


El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas. Somos llamados a ser consumidores, y no creadores, de nuestra propia cultura. Se ha perdido el contacto con el origen humano y local de lo que poseemos. Comprar cosas hechas a mano nos ayuda a retomar ese contacto.

3. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MEJOR PARA EL MEDIOAMBIENTE

Los efectos de la producción masiva en el medioambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.

texto extraído y traducido por Little Memole de
www.buyhandmade.org/

1 comentario:

  1. Hola Belén, este texto me ha hecho reflexionar sobre la artesanía, y solo decir que la artesanía tiene muchos puntos positivos, que tu misma en el artículo expuesto has querido expresar. Como punto negativo encuentro, que hay personas (no todas) que no saben valorar el trabajo de los artesanos a la hora de comparar calidad, creatividad, personalidad y exclusividad, con el precio. Lo ven precios caros a artesanías exclusivas. POr lo menos eso ocurre por la zona donde vivo. me ha encantado el artículo. Gracias por compartirlo con nosotr@s. Bezitos...

    ResponderEliminar